La Seda de Barcelona al fin ha hecho balance de la situación que la ha llevado al concurso de acreedores: un agujero patrimonial que roza hoy los 112 millones. Ya hay cifras sobre la mesa para la suspensión de pagos de La Seda de Barcelona. La química pidió el concurso de acreedores con un agujero patrimonial de 111,85 millones de euros. Así lo reconoce en un informe que ha remitido al supervisor bursátil en el que da cuenta de la complicada situación financiera de sus múltiples filiales.
En el frágil balance financiero de La Seda figuran activos por valor de 624,2 millones de euros frente a deudas que alcanzan los 736,1 millones. De esta última partida, 40,8 millones se corresponden con préstamos “con privilegio especial”, mientras que el grueso de 605,1 millones se corresponden con créditos ordinarios. De las 12 filiales para las que ha solicitado concurso, su filial griega Artenius Hellas Hold es la que presenta un balance más negativo con un agujero de 523,8 millones de euros.
Sin embargo, la compañía advierte de que estas cifras podrían variar muy pronto en virtud del plan que su directiva ha trazado para esquivar el concurso de acreedores en el que lleva sumida desde el pasado mes de junio. En este sentido, destacan los procesos de venta abiertos ya sobre varias filiales y aspectos más independientes como la evolución del mercado inmobiliario y la facturación de algunas de sus marcas, tal y como se recoge en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El concurso de acreedores de La Seda, uno de los muchos que en los últimos meses han ido despoblando la Bolsa española, llegó el pasado mes de junio después de haber ido esquivando este fatídico desenlace a base de una prórroga tras otra. Sin embargo, la suspensión de pagos se desencadenó a consecuencia de la lucha de poder que durante meses mantuvo el fondo buitre acreedor KKR con los accionistas mayoritarios portugueses de BA Vidro.
Las fallidas conversaciones de entonces para refinanciar un crédito sindicado de 235 millones de euros siguen ahora en marcha bajo el amparo de los juzgados de Barcelona. Los mismos que han autorizado la venta ahora en curso de varias de las filiales y la liquidación de otras, como es el caso de Artenius Green, con un agujero patrimonial de 494,2 millones de euros. La negativa cifra podría también aumentar, pues como activo de la matriz figuran créditos a otras marcas del grupo por 67 millones de euros que en caso de liquidación podrían resultar incobrables.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…