El Dow Jones, al alza a media sesión gracias a los bancos europeos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense va camino de cerrar en verde la última sesión de la semana en Wall Street. El mercado se muestra optimista por las noticias que llegan desde Europa, parece que las entidades bancarias del viejo continente consiguen pagar sus deudas. Asimismo, en EEUU, continúan los resultados empresariales positivos.

Los operadores de Bolsa apuestan por Procter & Gamble en la apertura de una sesión muy movida, debido a la gran cantidad de grandes empresas que presentaron ayer sus cuentas. El fabricante de productos para el hogar, como Don Limpio, Fairy o H&S, logra subir un 3,79% a media sesión en Wall Street, gracias a sus resultados trimestrales. En este periodo, que cerró el 31 de diciembre, la empresa ganó 1,39 dólares por acción, por encima de las estimaciones de los analistas que confiaban en unos beneficios de 1,11 dólares. Además, la compañía ha revisado al alza su previsión de ganancias para 2013.

ambién al alza se encuentra Starbucks. El crecimiento de la cadena de cafeterías en el mercado asiático ha permitido a la compañía aumentar sus beneficios en un 13%. También han mejorado sus ventas comparables globales (las registradas en locales con más de un año de antigüedad), que han subido un 6%. Debido a estos datos, Starbucks se va un 4,36% al verde.

La gigante Microsoft, por su parte, avanza un 0,72% a media sesión tras comenzar las negociaciones en rojo. La gigante del software reportó ayer una ligera caída de sus ingresos en su segundo trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre, aunque sus ingresos aumentaron con respecto al mismo período del año anterior gracias a las fuertes ventas de sus sistema operativo y el lanzamiento del Windows 8.

Peor le va al vendedor de colchones Select Comfort, que también presentó ayer sus resultados. Las ganancias de la empresa en el cuarto trimestre cayeron un 19% lastradas por un aumento de los gastos de operación. Además, las previsiones anuales de Select Comfort decepcionaron a los analistas del mercado, por lo que la compañía se deja un 17,52% en el desarrollo de las negociaciones.