Bankinter lidera las caídas en el Ibex tras poner a la venta Crédit Agricole un 5,2% del banco

Sucursal de bankinter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Bankinter bajaban a primera hora de la mañana un 3,15%, con lo que lideraban los descensos en un Ibex 35 que abría la última sesión de la semana con un ligero retroceso del 0,19%.

Tras el cierre de los mercados, ayer se conoció que Crédit Agricole reducirá su participación en Bankinter al 9,9%, después de poner a la venta un 5,2% del capital que posee en la entidad, unas 29.300.000 acciones, con un valor de mercado de 119,8 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Crédit Agricole ha explicado que junto a Citigroup colocará de forma acelerada entre inversores cualificados el 5,2% que posee actualmente en Bankinter.

Como resultado de la oferta, Crédit Agricole mantendrá aproximadamente un 9,9% del capital de Bankinter. El banco francés entró en 2007 en el capital de Bankinter después de adquirir el 14,99% de la entidad a un grupo de inversores representados por el empresario indio Ramchad Bhavnani por 809 millones de euros.