Ezentis se dispara casi un 8% en Bolsa por los 19 millones que recibirá de BNP Paribas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ezentis lidera los avances del Mercado Continuo después de que BNP Paribas Andes haya sido condenado a pagarle 25,4 millones de dólares (unos 19,1 millones de euros al cambio actual) más intereses, ha informado hoy el grupo tecnológico español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de la compañía española se anotan unos avances de casi el 8%, mientras que el Ibex 35 repunta un 0,3%, dos horas después del arranque de la sesión.

En el comunicado, Ezentis explica que el Juzgado Comercial de Lima 17 ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por Banque BNP Paribas Andes y ha estimado la demanda reconvencional de Ezentis condenando al banco a pagarles 25,4 millones de dólares más intereses y costas.

Según informa la compañía en un folleto remitido a la CNMV para una ampliación de capital, el litigio se remonta a 2003, cuando, tras entrar en suspensión de pagos, BNP Paribas le comunicó la resolución del contrato de depósito por valor de 25 millones de dólares "compensando irregularmente la totalidad" de ese importe.