Los inversores vuelven a Viscofan: esquiva las caídas de la Bolsa con un repunte del 2%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Después de un arranque de año con el pie cambiado, Viscofan vuelve a hacer gala de su carácter refugio. Los inversores aúpan este miércoles el precio de sus acciones un 2% arriba frente a un Ibex 35 que cede un 0,5% a media sesión y donde menos de una decena de cotizadas logran aferrarse a las ganancias.

El ‘rally’ de Año Nuevo que había catapultado el precio de algunos valores financieros y de carácter más cíclico afloja posiciones esta semana con el paso por caja de los inversores, que vuelven hacia apuestas más seguras. En este sentido, los expertos recuerdan que Viscofan tiene un lugar destacado entre los valores refugio del parqué madrileño. El pasado 2012 logró pulverizar uno tras otro sus récords, tocó máximos históricos en el entorno de los 43,00 euros por acción y se ganó una plaza en el Ibex 35 donde cotizada en el lugar de Gamesa.

Los expertos del análisis técnico apuntan que el hecho de que la fabricante de envoltorios cárnicos haya sido capaz de mantener la cota de los 40,00 euros por acción pese a un sonoro retroceso del 10% desde la entrada de 2013 da más consistencia a su gráfica de cara a posibles rebotes a corto y medio plazo. Y el favor de los analistas sigue de su parte, ya que según datos de FactSet nueve casas de inversión siguen recomendando comprar acciones del valor frente a solo tres que aconsejan vender.

Este miércoles, el volumen de negocio en Viscofan se mantenía dentro de su media anual. Los máximos intradía aún se quedaban a un 9% de alcanzar el precio de cierre de 2012. Los gestores más activos del lado de las compras eran los de Chevreux-Crédit Agricole, Mirabaud Finanzas y UBS, mientras que las ventas corrían a cargo principalmente de Interdin Bolsa, Ahorro Corporación Financiera y Merrill Lynch.