Los inversores ‘aplauden’ la emisión de Telefónica con alzas del 3% en Bolsa

Logotipo de Telefónica
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores ‘felicitan’ este miércoles a Telefónica por el éxito cosechado en su última emisión de deuda. La compañía ha logrado colocar bonos a diez años al menor coste de su larga historia, un hito que en Bolsa se ha premiado con alzas del 2,75% para el precio de sus acciones, que durante buena parte de la sesión lideraban la remontada del Ibex 35.

Con este rebote, que saca a Telefónica de cuatro sesiones de práctica atonía bursátil, las acciones de la presidida por César Alierta han logrado superar la cota de los 10,50 euros unitarios que no conseguían marcar desde mediados del pasado mes de octubre. Además, en lo poco que va de este 2013, Telefónica se revaloriza ya un 4% y se convierte en uno de los ‘blue chips’ más pujantes de todo el parqué madrileño.

La colocación que hoy celebraban los inversores tuvo lugar ayer, según informó la propia cotizada al cierre de sesión. La compañía que preside César Alierta consiguió encontrar dueño para 1.500 millones de euros en bonos a diez años a tipos del 3,987%, si bien la demanda llegó a rondar los 9.000 millones. Aprovechando la renovada calma de que atraviesa el mercado secundario de deuda soberana, Telefónica ha logrado el coste más bajo de su historia para una emisión a este vencimiento y, a todas luces, ha conseguido una aceptación muy superior a la de los bonos del Tesoro Público que, a una década de vida, rentan actualmente por encima del 5%.

La lista de logros de la emisión no termina ahí: se trata además de el plazo más largo al que ha conseguido colocar sus papeles de deuda una compañía europea periférica desde 2010 y el más extenso de una compañía española en los últimos tres años.

Con este escenario, el volumen de negociación sobre Telefónica alcanzaba a media sesión de hoy los 20 millones de títulos, igualando ya su máximo registro de las últimas dos semanas para una jornada completa. En las compras, los gestores más activos eran los de UBS, Interdin Bolsa y Banco Espírito Santo, mientras que las ventas las lideraban Banesto, Santander y CaixaBank.