OHL resurge en Bolsa tras el bache de ayer

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

OHL dejó hoy atrás las fuertes caídas que registró en la jornada de ayer. La compañía lideró el pelotón de revalorizaciones de la Bolsa española con una subida cercana al 3% a media sesión. Exceptuando el bache de ayer, OHL mantiene intacto el optimismo que la acompaña desde mediados de marzo. Desde entonces se ha apreciado casi un 190%.

En poco más de cuatro meses sus acciones han pasado de valer 6,20 euros hasta 17,8 euros, aunque todavía se encuentran lejos de los máximos históricos que alcanzó en junio de 2006, en pleno boom inmobiliario. Entonces, la constructora que preside Villar Mir llegó a cotizar en 34 euros, casi el doble que ahora.

La fuerte corrección que vivió la compañía el año pasado (-50%) es uno de los motivos que argumentan los analistas para explicar este cambio de tendencia. Aunque también pesan otros como su diversificación y el mayor peso de la actividad de concesiones. De hecho, en el segundo trimestre el principal motor del incremento del Ebitda fue este negocio, que supuso 313,5 millones de euros, con un incremento del 40,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA