Wall Street rebota apoyado en los resultados de las minoristas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street se recupera en la apertura después de las bajadas de más del 2% registradas en los índices ayer. Los resultados de minoristas como Home Depot o Target les convierten en protagonistas de las alzas durante el inicio de la sesión. Los sectores más perjudicados en la jornada anterior, los bancos y las mineras, también logran rebotar tras el toque de la campana.

Entre las protagonistas de la apertura destaca Home Depot, que ha ganado 1.120 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009, lo que supone un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía minorista anunció que ha aumentado su previsión de beneficio para el conjunto del año. Como consecuencia, la firma se revalorizaba un 2,11% en la apertura de la mayor Bolsa del mundo.

Otra compañía minorista, Target Corporation, está en el foco de atención de los inversores, con subidas del 6,08%. La firma ha batido las previsiones del mercado, con un beneficio de 494 millones de dólares.

Los bancos y las mineras, que ayer recibieron un fuerte castigo se recuperaban de las bajadas en la apertura. Así, Alcoa sube un 2,42% en la apertura, mientras que la petrolera Exxon Mobile no lograba consolidar el rebote: gana un 0,08%. En cuanto a los bancos, Citigroup gana un 1,25% y Bank of America un 1,51%. La buena noticia en el sector vino de la mano del CIT Group, en la cuerda floja durante las últimas semanas. La financiera perdió 2.082 millonse de dólares, un 11,06% que en el mismo periodo del año anterior, una cifra menor de lo que barajaba el mercado. Las acciones de la entidad suben un 5,89% en los primeros compases de la negociación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA