Recogida de beneficios en Wall Street tras el rally de la semana pasada

Mercados

Recogida de beneficios en Wall Street tras el rally de la semana pasada

Wall Street comienza la semana instalado en el signo negativo. En una jornada sin referencias macroeconómicas, los inversores optan por la recogida de beneficios tras el rally de los últimos días. No obstante, las cifras de ventas de McDonalds, mejores de lo esperado, logran suavizar los retrocesos del parqué neoyorquino, ante las especulaciones de una recuperación del consumo.

Entre las compañías que han presentado sus cuentas se encuentra Sysco Corp. La compañía ganó el pasado trimestre 315 millones de dólares, o 53 centavos por acción, frente a los 334 millones del mismo período del pasado año. Sus acciones abren la sesión con un retroceso del 1,37%.

McDonalds es uno de los protagonistas positivos de la jornada después de haber anunciado que las ventas en tiendas comparables subieron en el mes de julio un 4,3%, gracias sobre todo al aumento de un 7,2% en Europa. En EEUU, las ventas subieron un 2,6%. Sus acciones suben un 2,07%.

Freddie Mac logra evitar los números rojos y se dispara un 78,38% tras anunciar su primer beneficio en dos años. La hipotecaria ganó en el segundo trimestre 768 millones de dólares, sin contar el pago de un dividendo al Departamento del Tesoro de 1.100 millones de dólares. Si se incluye este dividendo, la hipotecaria perdió 11 centavos por título. Freddie ha anunciado además que no necesitará más ayudas públicas.

Más información