La SEC obliga a la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq a guardar los registros de las operaciones diarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El supervisor de los mercados financieros estadounidenses (SEC, por sus siglas en inglés) ha tomado hoy una polémica decisión que ha dividido a su consejo. A partir de ahora va a exigir a todas las bolsas del país que conserven los registros electrónicos de todas las transacciones que realicen.

El nuevo programa, denominado CAT, siglas inglesas de «consolidated audit trail» (auditoria consolidada de pistas) pretende permitir a los técnicos de la SEC la detección inmediata de cualquier intento de manipulación o abuso de Mercado que se haya producido gracias al uso de la tecnología.

La generalización de las operaciones de alta frecuencia (HFT, por sus siglás en ingles) ha complicado la actividad del supervisor que usará estas bases de datos también para investigar y atribuir responsabilidades en estos posibles delitos.

El CAT debe registrar todas las órdenes de compra y venta, tanto las que llegaron a ejecutarse como las que se cancelaron antes de su buen término. Los datos, además deben ser envíados a la SEC por los responsables de los mercados 24 horas después de haber sido registrados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA