El conde de Floridablanca reduce su participación en Zinkia

Mercados

El conde de Floridablanca reduce su participación en Zinkia

El conde de Floridablanca, José María Castillejo, ha reducido su participación en Zinkia, la productora del popular personaje animado Pocoyó, en la que ostenta el cargo de presidente. El noble y empresario ha reducido su participación hasta el 64,71% del capital desde el 71,56% que tenía en su poder anteriormente.

Así consta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, donde se explica que esta reducción de peso es consecuencia de la entrega de 1,57 millones de acciones al segundo accionista de la compañía, el mexicano Miguel Valladares. Este traspaso se ha producido como compensación por la modificación de un contrato de compraventa de acciones suscrito entre Castillejo, su sociedad instrumental Jomaca 98, y Valladares, accionistas de referencia y altos cargos del consejo de Zinkia.

A consecuencia de esta operación, Valladares ha incrementado su participación en la compañía al 11,2%, frente al 4,78% que hasta ahora obraba en sus manos. A cambio, el presidente del grupo audiovisual tiene 15 meses más sobre la fecha inicialmente prevista -hasta abril de 2015- para comprarle a su socio toda su participación en la compañía.

Además, el conde de Floridablanca contará con la posibilidad de recomprar en primera persona o a través de Jomaca 98 las acciones adicionales entregadas a Valladares en un plazo de dos años a un precio unitario de 1,46 euros, cota que supone una prima de 0,40 euros frente al precio al que han sido transmitidas.

Zinkia, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), repetía en el primer cruce de la sesión su precio de cierre de ayer, en los 0,99 euros por acción.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…