Crédit Agricole da alas al rebote de NH Hoteles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El rebote de hasta el 12% que NH Hoteles apuntaba desde primera hora de la sesión gracias a las positivas cifras del sector turístico que hoy se han dado a conocer ha contado con un aliado de excepción: Crédit Agricole. Los analistas de la entidad francesa han mejorado su consejo sobre la hotelera y las apuestas de compra han llegado en masa sobre el valor.

Los expertos de Chevreux, la marca de análisis bursátil del galo Crédit Agricole, han mejorado su visión sobre NH Hoteles a sobreponderar desde infraponderar. Un cambio de consejo que se traduce en que el valor debería pesar más en la cartera de los inversores que en el agregado del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Una invitación que, al calor de las cifras del sector turístico español publicadas hoy el mercado ha seguido con convencimiento.

A este respecto, el Instituto Nacional de Estadística daba a conocer esta mañana que las pernoctaciones hoteleras crecieron un 0,4% en mayo con respecto a cifras del mismo mes del año 2011. Además, los expertos del sector han valorado que a la construcción de esta cifra ha contribuido, sobre todo el hecho de que los turistas extranjeros -que fueron un 5,8% más que el año pasado y que suelen gastar más que los nacionales- prolongaron sus estancias en un 3,5% en términos interanuales.

Para aderezar el cóctel alcista de NH Hoteles, no faltaban comentarios en algunos foros bursátiles de la Red sobre la llegada de un posible comprador para el paquete del 15,75% que Bankia mantiene en la hotelera. Sin embargo, los expertos apuntaban más hacia el hecho de que la maltrecha entidad podrá completar su saneamiento tan pronto como en julio, si se cumplen los calendarios previstos hasta ahora, lo que facilitaría la permanencia de la entidad en sus participadas sin necesidad de recurrir, en principio, a las desinversiones.

Este viernes, los gestores más activos en las compras que llegaban a la hotelera eran Deutsche Bank, Morgan Stanley y Société Générale. Mientras tanto, el lado de las ventas lo comandaban los brókeres de Bankia Bolsa, Ahorro Corporación Financiera -el corredor bursátil de las cajas de ahorros españolas- y Sabadell. Como resultado de todas sus operaciones, el volumen de negocio de NH Hoteles superaba los 600.000 títulos, por encima de su media anual en 150.000 acciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA