Corporación Dermoestética se desploma en Bolsa con 64 euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solo 64 euros han sido hoy suficientes para provocar un descalabro del 8,75% en la cotización de Corporación Dermoestética. Los bajos precios a los que cotiza la compañía valenciana y la falta de concreción sobre su próxima ampliación de capital han secado la negociación sobre sus títulos, dejándola a merced de bruscos movimientos en Bolsa.

El trasvase de dinero inversor de las pequeñas cotizadas del parqué madrileño hacia sus grandes valores ha provocado una sequedad de negociación intradía que, dicen los expertos, tan solo son capaces de romper fuertes descuentos o primas de precio -según se busque vender o comprar- sobre el último marcado. El gráfico más reciente de Corporación Dermoestética confirma esta tendencia hasta extremos como el de este martes, en que el intercambio de unos pocos títulos ha tenido que saldarse con un considerable descuento.

La mesa valenciana CaixaBank, por orden de un inversor del que no han trascendido detalles, ha logrado colocar en el mercado 175 títulos aunque para ello ha tenido que conformarse con un precio casi un 9% inferior al del cierre del lunes. Una operación que en términos de efectivo se traduce en solo 64 euros. En lo que va de año, Corporación Dermoestética ha perdido un 39% de su valor en Bolsa, lo que da buena cuenta del descuento que los inversores que han buscado salir de su capital han tenido que ofrecer al mercado.

La compañía, presidida y controlada (59,095%) por José María Suescun, carece de atractivo inversor para muchos analistas, lo que no deja de imprimir fuerza a su tobogán bajista. La falta de concreción de una ampliación de capital -ya prometida desde febrero- que deberá votarse en la junta de accionistas del próximo sábado y un beneficio un 40% a la baja al cierre de marzo invitan a muchos a mantenerse fuera del valor y tan solo las apuestas de ‘trading’ especulativo se muestran decididas a tomar posiciones previo descuento para después deshacerlas previa prima.

Así lo señalan los expertos técnicos consultados por este valor que, sin embargo, señalan que en los últimos meses se ha quedado enfrascado en un rango lateral entre los 0,35 y los 0,45 euros por acción en el que se mueven sus bruscos cambios de precio. Si bien es cierto que, según se aproxima la junta de accionistas, las últimas cotizaciones muestran más apego por la parte baja de este rango.

Este martes, los gestores que ofrecían contrapartida a las ventas de CaixaBank eran Renta 4 e Interdin Bolsa. El segundo de éstos, también valenciano, tan solo se hacía con uno de los títulos de los que se desprendía el único vendedor de la sesión, mientras que el resto -174 acciones- se las quedaba el banco de inversión madrileño.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA