Las dudas sobre el sector financiero ponen fin al rally de Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street no logra mantener el rally y regresa al signo negativo de la mano del sector financiero, en el que los inversores optan por recoger beneficios tras el rally de ayer y ante las nuevas incertidumbres que planean sobre él. Los malos resultados publicados hoy no ayudan más que a confirmar los números rojos en el parqué neoyorquino. No obstante, las cifras del sector inmobiliario luchan por dar la vuelta al mercado al dar muestras de que al menos la crisis inmobiliaria comienza a superarse.

El sector bancario, que ayer lideró las revalorizaciones, regresa al signo negativo. Según publica hoy la agencia Reuters, los reguladores bancarios piensan hablar en contra de algunos elementos clave del plan de Barack Obama para rediseñar la normativa financiera a pesar de las advertencias del secretario del Tesoro, Tim Geithner. Además, los bancos estadounidenses se ven arrastrados por las malas noticias desde Europa, donde UBS ha llegado a caer un 7% tras decepcionar con sus resultados trimestrales. Así, las acciones de Citi retroceden un 1,26% en la apertura, mientras que las de Bank of America lo hacen en un 1,44%.

Pepsico sube un 2,34% en la apertura de Wall Street. Según publica la prensa estadounidense, la compañía del famoso refresco anunciará la adquisición de dos embotelladoras, en una operación valorada en 7.800 millones de dólares. PepsiCo pagaría 36,5 dólares por acción de Pepsi Bottling Group y 28,5 dólares por cada título de PepsiAmericas. El pasado mes de abril, Pepsico ya realizó una oferta de 29,50 dólares por acción por Pepsi Bottling Group y otra de 23,27 dólares por PepsiAmericas, ambas rechazadas.

Lamar Advertising retrocede un 6,74% en los primeros compases de la negociación después de que los analistas de Goldman Sachs hayan decidido recortar la recomendación de la compañía hasta vender, desde la anterior de comprar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA