Cataluña apuesta por el turismo madrileño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cataluña ha abierto su Oficina de Turismo en Madrid para de este ,pdp “potenciar el turismo en la región como principal mercado de turistas del Estado”. Así lo ha hecho saber mediante un comunicado el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

Al acto celebrado este jueves acudieron la directora general de Turismo, Marian Muro, el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, Jordi Casas, y el director de la Agència Catalana de Turisme, Xavier Espasa.

Muro ha asegurado que el espacio, situado en el Centro Cultural Blanquerna (en el centro de Madrid), “está pensado para dar servicio al turista madrileño y ayudarle a organizar sus viaje hasta Cataluña y así reforzar los lazos turísticos entre ambas comunidades”.

De hecho, Madrid es un mercado muy importante para Cataluña, puesto que se trata del principal emisor de turistas del Estado. Los turistas madrileños representan un 20% del turismo que recibe Cataluña del conjunto del Estado. Los madrileños que visitan la comunidad catalana se sitúan en cifras cercanas al millón anual.