La crisis de Grecia vuelve a contagiar a Wall Street

Mercados

La crisis de Grecia vuelve a contagiar a Wall Street

La incapacidad europea para llegar a un acuerdo sobre el futuro de Grecia y la deuda soberana vuelve a sacudir a Wall Street, que se inclina por las órdenes de venta ante la incertidumbre creada. Ni siquiera las cifras mejores de lo esperado del mercado inmobiliario logran insuflar un poco de ánimo a los inversores.

Entre las compañías de la jornada, destaca la empresa electrónica Dell. Sus acciones se desploman un 13,93% en la apertura de Wall Street tras haber decepcionado al mercado con sus cuentas trimestrales. La tecnológica ha anunciado que en el primer trimestre del año, terminado el cuatro de mayo, ganó 635 millones de dólares, o 36 centavos por acción, frente a los 945 millones ganados en el mismo período del año pasado. Los ingresos alcanzaron los 14.420 millones. El mercado había augurado unas ganancias de 46 centavos por acción y unas ventas de 14.900 millones de dólares.

El castigo a la empresa Dell también se ha dejado notar en el comportamiento en Bolsa de su principal rival, Hewlett Packard, que se deja un 3,21% al toque de campana. Además, HP presentará hoy sus resultados del primer trimestre del año.

También destaca en los primeros compases de la negociación Oracle. La compañía ha manifestado su interés por hacerse con la también tecnológica Vitrue, que se dedica al marketing social basado en la nube, y a la plataforma de la contratación. Esta noticia parece no haber gustado demasiado al mercado y ha hecho que los inversores la castiguen con retrocesos de poco menos del 1%.

En otro sector totalmente diferente llama la atención RailAmerica. Su consejo de administración se encuentra en pleno estudio de alternativas estratégicas, entre las que incluyen la posible venta de la empresa. Estas noticias han salido a la luz para contrarrestar los incesantes rumores que no han parado de sucederse estos últimos días. El operador de ferrocarriles de mercancías ha asegurado que están inmersos en conversaciones con posibles compradores. En cualquier caso, a la apertura de Wall Street las acciones de RailAmerica avanzan un 6,92%.

Más información