Los inversores castigan a Volkswagen por estudiar la compra de Ducati

Mercados

Los inversores castigan a Volkswagen por estudiar la compra de Ducati

Los inversores han decidido castigar al potente grupo alemán Volkswagen, que pocos minutos después de comenzar la sesión caía más de un 1% en el principal índice de la Bolsa alemana, el DAX 30. De hecho, la automovilística era el único valor de todo el parqué que amanecía en rojo tras saberse que estudia comprar Ducati.

Según ha informado la agencia Bloomberg, sería la marca de coches de lujo del grupo Volkswagen, Audi, la que se encuentra en conversaciones para comprar el fabricante italiano de motos Ducati. La agencia no ha esclarecido quiénes son sus fuentes por tratarse aún de conversaciones privadas. Audi, que tiene el derecho de tanteo sobre la compra hasta mediados de abril, está considerando un precio total de unos 850 millones de euros por la empresa italiana, que incluiría unos supuestos 800 millones de euros en pasivos.

El presidente del grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, ya comentó su interés en Ducati en abril de 2008, pero no pudo hacerse con la famosa marca de motocicletas italiana entonces. Si ahora logra que Audi se haga con el fabricante italiano, la automovilística controlaría ya diez marcas. De momento, ya tiene en su poder a Skoda, Lamborghini, Scania y MAN, aparte de la ya mencionada Audi y de la española Seat.

Pero el grupo germano tendrá que competir con rivales tales como Hero MotorCorp. Esta compañía india, que es además el mayor fabricante de motocicletas de ese país, ya ha anunciado también estar examinando la posibilidad de hacerse con la marca italiana.

Más información