ACS, a la cola del Ibex 35 con rebaja de Credit Suisse

Mercados

ACS, a la cola del Ibex 35 con rebaja de Credit Suisse

Los títulos de ACS se apuntaban hoy a media sesión caídas del 3% con las que quedaban relegados al último puesto del Ibex 35. La apuesta por las ventas que reinaba este lunes en el selectivo español se hacía fuerte en la constructora a causa de un nuevo recorte por parte de los analistas de Credit Suisse.

El banco suizo ha rebajado el precio objetivo de la presidida por Florentino Pérez de 21 euros por acción hasta los 18 euros, con recomendación de infraponderar. Un movimiento por el que ha optado después de que ACS presentara sus resultados del ejercicio 2011, con unas cifras peores a las previstas por el mercado. Los expertos, además, esperan que en los próximos días lleguen más recortes de consejo para la cotizada desde distintos bancos de inversión.

De confirmarse estas pesimistas previsiones, ACS repetiría el rosario de recortes de consejo que ya sufrió hace unos meses tras la presentación de sus cifras del tercer trimestre de 2011. En aquella ocasión, Credit Suisse también fue uno de los primeros en moderar sus perspectivas para con la constructora española.

ACS se enfrenta a la venta de varios de sus activos en energía renovables en un momento en que no se ciernen buenas perspectivas para el sector. Algo que, sin duda, dicen los expertos, complicará los planes de financiación de su presidente, Florentino Pérez. Además, la deuda asociada a estas instalaciones, desconsolidada del balance 2011 de la compañía, seguirá siendo asunto de ACS mientras no se cierre la venta; algo que podría presionar a la baja la cotización de una compañía que ya se deja un 7% de su valor en este 2012.

Al ecuador de la jornada bursátil, el volumen de negocio en ACS se mantenía en línea con su media anual. Entre los gestores que más presionaban al valor por el lado de las ventas destacaba el propio Credit Suisse, seguido de las mesas de Madrid y Bilbao de BBVA y Renta 4. Mientras tanto, los brókeres que más activos se mostraban en las operaciones de compra eran Interdin Bolsa, el también suizo UBS y Deutsche Bank.

Más información