Reyal Urbis, la ‘estrella’ del Mercado Continuo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Reyal Urbis era hoy el protagonista en el mercado continuo con una subida de alrededor del 7% hasta los 1,5 euros. Al cierre de la sesión de ayer comunicó a la CNMV el acuerdo alcanzado con Nozar para resolver de forma consensuada el contrato de compraventa de acciones de Colonial, a cambio del pago por parte de la inmobiliaria presidida por Luis Nozaleda a Reyal de una compensación por 71 millones de euros.

El acuerdo se alcanza dos años y medio después (diciembre de 2007) de las operaciones que dieron lugar a esta disputa, la compra en diciembre de 2007 por parte de Nozar de acciones de Colonial controladas por Reyal Urbis.

Según se detalla en el comunicado enviado a la CNMV, esta cantidad incluye los 20,4 millones de euros cobrados en su día por Reyal Urbis, más 32,6 millones “satisfechos mediante dación en pago de determinados activos inmobiliarios propiedad de Nozar”, a los que habría que sumar otros 18 millones mediante la entrega de la participación de Nozar en Chamartín Campanar, así como la “cesión en pago de determinados créditos de los que Nozar es titular frente a la citada sociedad”.

Además de percibir estos 71,1 millones de euros por “daños y perjuicios”, Reyal Urbis “conserva la titularidad de las acciones de Inmobiliaria Colonial que constituían el objeto del citado contrato de compraventa” que dio lugar a la disputa, añade en el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA