Indra escapa de las caídas del Ibex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Indra fue hoy el único valor del índice selectivo de la Bolsa española que consiguió evitar los descensos en su cotización. La compañía de ingeniería registraba a media sesión subidas del 0,5%, mientras que el Ibex 35 sufría una caída superior al 2%. No obstante, el grupo aún acumula un saldo negativo del 1% desde que comenzó el año.

Renta 4 ha sustituido a Enagás por Indra en su cartera de valores preferidos. “Aunque aún apreciamos valor en Enagás, a corto plazo vemos más recorrido en Indra tras haber despejado la incertidumbre sobre la colocación de la participación de Gas Natural y mantenemos nuestro precio objetivo en 17,9 euros por acción”, exponen los expertos de la casa de análisis en un informe. La cartera queda formada por BBVA, Indra, Ferrovial, Iberdrola y Telefónica.

Unión Fenosa vendió la semana pasada el 10% de Indra Sistemas a Corporación Financiera Alba y colocó entre inversores cualificados otro 3,01% a un precio de 15 euros por acción, con lo que ingresará un total de 320,4 millones de euros. Ante la sobredemanda de acciones registrada durante la colocación, coordinada por JPMorgan, la firma de tecnologías de la información se ha sumado a la operación y se ha desecho de 2,5 millones de acciones de su autocartera por 37,5 millones de euros, según informaron fuentes de Indra.

Las ventas llevadas a cabo por Unión Fenosa forman parte de su plan de desinversión parcial en Indra Sistemas. Gas Natural, que controla Fenosa, mantendrá una participación estable del 5% en Indra Sistemas, informaron ayer las compañías.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA