El coste energético y los resultados empresariales frenan Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las alzas que prometía Wall Street con la mayor parte de plazas europeas cerradas por la celebración del Lunes de Pascua se han esfumado debido a unos resultados corporativos por debajo de lo esperado y a unos costes energéticos cada vez mayores debido al siempre alcista precio del crudo.

En el panorama macro, la única referencia del día ha sido la cifra de ventas de nuevas viviendas correspondiente al mes de marzo. Los expertos esperaban una cifra del entorno de las 280.000 operaciones de venta frente a las 250.000 del mes de febrero. Finalmente, el dato publicado media hora después del toque de campana ha sido de 300.000 viviendas vendidas, lo que supone una buena noticia para el mercado inmobiliario nacional.

Sin embargo, las principales noticias del día han llegado desde el terreno corporativo, donde varias empresas han presentado sus resultados. Una de las compañías más beneficiadas por sus cifras trimestrales es Internacional Game Technology. La firma de videojuegos ha presentado un beneficio de 69,6 millones de dólares en el que es su segundo trimestre fiscal. Se trata de un importante incremento desde los 25,7 registrados durante el mismo periodo del pasado año.

Muy distinta es la situación que ha atravesado hoy Kimberly-Clark. La compañía fabricante de productos de higiene personal ha obtenido un beneficio de 350 millones de dólares en el primer trimestre de 2011, 34 menos que el año pasado debido al encarecimiento de las materias primas. Esta situación ha llevado a al firma a recortar sus previsiones para este ejercicio y a sufrir un importante castigo en su cotización.

De vuelta a las ganancias, otras dos tecnológicas han acaparado los titulares de la jornada. Una ha sido OmniVision Technologies. La firma de sensores fotográficos ha conseguido mejorar su valor después de que un informe de la casa Barron haya pronosticado un aumento en la demanda de estos dispositivos debido al desarrollo de cámaras fotográficas de mayor resolución por píxeles.

La otra alcista ha sido Polycom, cuyas acciones avanzan más decididas hasta marcarse un ‘rally’ del 13,60%. La compañía de videoconferencias presentó resultados al cierre de la sesión de Jueves Santo en los que se mostró un beneficio de 34 millones, muy por encima de los 5 millones de dólares del ejercicio 2010.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA