Alcoa y Fukushima hacen mella en Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El desastre nuclear en Japón ha alcanzado ya el mismo grado de alerta que el concedido en su día a la catástrofe de Chernóbil, lo que vuelve a sembrar el miedo en un parqué neoyorquino ya desanimado por los resultados de Alcoa. La gigante del aluminio no ha conseguido el favor de los expertos por su caída en márgenes de beneficio.

A pesar de que la siderúrgica ha conseguido unos ingresos netos de 308 millones de dólares, desde unas pérdidas de 201 millones en el primer trimestre del año 2010, la reducción en los márgenes de ingresos provoca cierto desánimo entre los inversores, que esperaban un comportamiento muy positivo. Con estas premisas, Alcoa cede un 4,71% al toque de campana.

El principal avance del día se lo anota Exelixis. La compañía biomédica repunta un 8,42% después de que Bloomberg publicase que la compañía ha solicitado los servicios de Goldman Sachs para sondear posibles ofertas de adquisición.

En el lado de las pérdidas se coloca Safe Bulker, que cede un 9,83% en los primeros compases de negociación. La compañía de transporte marítimo anunció a última hora de ayer que emitirá 5 millones de nuevas acciones con el fin de hacer frente a operaciones de compra y otras actividades operativas. En las materias primas, las dos principales referencias cotizan a la baja. El barril de crudo se abarata un 2,26% hasta los 107,42 dólares por barril ante la expectativa de que la demanda de crudo pueda verse reducida en el corto plazo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA