Wall Street recoge beneficios en el inicio de la semana

Mercados

Wall Street recoge beneficios en el inicio de la semana

Wall Street abre hoy a la baja después de las subidas de las últimas semanas, ya que hoy es momento de recoger beneficios. Además, el rechazo por parte de las principales economías mundiales hacia las nuevas medidas de la Fed y la expectación ante la próxima reunión del G20 también son motivo de estos recelos.

Después de que la semana pasada los índices del parqué estadounidense tuvieran una tendencia alcista como consecuencia de las medidas anunciadas por la Fed y que apuntaban a una nueva ronda de medidas de estímulo económico, hoy la Gran Manzana abre con números rojos. Después de las subidas de las últimas semanas, hoy es momento de recoger beneficios, lo que puede ser causa de que algunos valores bajen. Además, las fricciones derivadas de las críticas a la compra de deuda por la Fed y la expectación ante la próxima reunión del G20 se erigen también como motivo de las pérdidas con las que abrían hoy los principales índices estadounidenses.

En el terreno macroeconómico hoy no hay ninguna cita importante a la vista. Sin embargo, los inversores esperan ver signos de fortaleza en el dólar con la finalidad de embolsarse algunos beneficios de las acciones, que cotizan con cifras nunca vistas desde que Lehman Brothers quebrara en septiembre de 2008. Además, los inversores esperan con entusiasmo la conferencia del presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, en Nueva York, donde previsiblemente se referirá a las críticas suscitadas por la compra de deuda. En efecto, una buena cantidad de representes de las mayores economías mundiales, como el Ministro de Finanzas alemán, han criticado estas nuevas medidas de la Fed. Además, Barack Obama continúa con su visita a la India, donde espera fortalecer los lazos entre ambos países.

El dólar cede un 0,85% en su cruce contra la divisa europea y llega así a los 1,39 euros. Las materias primas también retroceden. El petróleo pierde un 0,14% y llega a los 86,73 dólares por cada barril. La onza de oro cuesta hoy 1.392 dólares después de haber perdido un 0,14%.

En cuanto al panorama empresarial, hoy los inversores están pendientes de JDS Uniphase, ya que el presidente ejecutivo del fabricante de productos de fibra óptica, Tom Waechter, declaró a medios de comunicación estadounidenses que la capacidad de crecimiento de la demanda de banca ancha es más rápida de la que cualquier compañía puede asumir. En este sentido, los títulos de JDS Uniphase avanzan un 7,19%.

En el punto de mira de los inversores está también Amazon.com, que cede un 0,98%. La compañía ha afirmado que podría firmar un acuerdo para comprar a Quisdi Inc, el propietario de Diapers.com y Soap.com, por un valor de 540 millones de dólares.

Más información