Wall Street aguarda con prudencia a la reunión de la Fed

Mercados

Wall Street aguarda con prudencia a la reunión de la Fed

El término de la reunión de la Fed y el anuncio de sus decisiones marcan hoy una jornada en la que los inversores se muestran cautos durante las primeras negociaciones. En el aspecto macroeconómico, hoy se han conocido dos informes relativos al mercado laboral estadounidense, que arrojan algo de esperanza de cara a la publicación este viernes de los datos oficiales del Departamento de Trabajo.

Los inversores están expectantes a la espera de conocer los resultados de la reunión de dos días de la Reserva Federal. Todo apunta a que la Fed tome un nuevo paquete de medidas de estímulo económico, y en este sentido los analistas esperan que el banco central anuncie un plan para comprar 500.000 millones de dólares en títulos del Tesoro durante seis meses, además de algún tipo de flexibilización cuantitativa de los mercados. Muchos expertos esperan un acto reflejo al anuncio de la Fed, y de esta manera los inversores venderían en el momento en el que éste se conociese.

En el terreno puramente empresarial, hoy son varias las compañías que presentan resultados. Una de ellas es Time Warner, que ha publicado un beneficio por acción de 62 centavos, frente a los 53 centavos que esperaban los analistas. Los ingresos de la compañía han subido un 2% hasta los 6.380 millones de dólares. A pesar de que la utilidad neta del tercer trimestre ha caído un 21%, Time Warner ha elevado su pronóstico de ganancias ajustadas para el año 2010. La compañía abría la sesión con una caída del 0,46%.

Más información