Inditex y Repsol, las apuestas de los analistas para despedir agosto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35, al igual que la mayoría de índices bursátiles, se ha visto arrastrado durante esta semana por una fuerte volatilidad, producto de las dudas de los inversores sobre la marcha de la recuperación económica que, según los últimos datos macro, parece haberse estancado. Todavía en medio del desfile de resultados empresariales, los analistas eligen su quiniela para esta semana, destacando valores sólidos e internacionales como Inditex y Repsol.

De hecho, la empresa presidida por Amancio Ortega es esta semana la favorita de dos de los analistas. Para David Galán, director de renta variable de Bolsa General, Inditex es “sin duda el valor con mejor aspecto de todo el Ibex 35. Venimos recomendándolo desde hace tiempo y al superar los 49,90 euros ha entrado en subida libre”. Por su parte, Quim Abril, de CEP Gestora, destaca el valor de crecimiento y la diversificación mundial de la compañía textil. “El valor no está caro por fundamentales, y presenta atractivos crecimientos, superiores al 10% en beneficios” concreta el especialista.

Otra empresa con fuertes intereses internacionales es Repsol, recomendada por los analistas de Banif durante esta semana, por los trámites que ha iniciado para colocar en Bolsa una parte de su filial brasileña. Según los analistas, el montante recibido de la operación, que tendría lugar a finales de 2010 o principios de 2011, lo utilizaría para los nuevos yacimientos brasileños y, “si se coloca en el 40%, podría lograr en torno a 4.000 millones de euros”. En la misma línea, el Grupo San José ha incrementado su cartera internacional en 140 millones de euros en los últimos meses en países como Portugal, Perú, Republica Checa y Cabo Verde. “El aumento de esta división es positivo, dada la difícil situación de construcción nacional”, afirman los analistas de Banif.

Las empresas que han logrado reducir la incertidumbre también están en las quinielas de los analistas, así, desde Banif han elegido a Iberia, dado que el sindicato de controladores aéreos ha decidido finalmente no realizar la huelga, al menos en el mes de agosto. Telefónica, por su parte, también ha reducido la incertidumbre al cerrar definitivamente la compra de Vivo, por lo que “los inversores deberían empezar a reconocer su elevado atractivo fundamental, así como su elevada rentabilidad por dividendo”, señala Quim Abril, quien también destaca la estabilidad de CAF: “su elevada cartera de pedidos, la calidad de su cuenta de resultados y la inexistencia de deuda en su balance, deberían apoyar una buena evolución en bolsa para el segundo semestre del año”.

Las empresas Prosegur y Técnicas reunidas son una buena opción para David Galán, aunque siempre que se mantengan por encima de la resistencia de 42,16 euros la primera y 40,40 euros la segunda.

El sector que más recomendaciones de venta ha cosechado para esta semana ha sido el de las renovables. Los analistas de Banif y CEP Gestora recomiendan vender Gamesa por el recorte de sus perspectivas para lo que queda de año. El analista de Bolsa General desaconseja a Solaria, por estar en un sector muy castigado. “Gamesa, Iberdrola Renovables o Fersa tampoco pasan su mejor momento”, aclara, y concreta que sólo compraría a Solaria si se situase por encima de los 1,94 euros.

Otro de los sectores menos aconsejado es el de la construcción, también muy castigado por la crisis. Desde Banif se muestran negativos con FCC por su exposición al mercado residencial dentro del país, mientras que David Galán aconseja vender acciones de Inmobiliaria Colonial y afirma que “sólo por encima de los 0,14 euros se podría confiar en un rebote de corto plazo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA