El Ibex vuelve a superar los 10.800

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El parqué madrileño subía hoy un 1,44%, hasta los 10.804 puntos, con lo que rebasaba de nuevo la barrera de los 10.800 enteros, tras la fuerte caída que sufrió el selectivo español el viernes.

Abertis lideraba las subidas del Ibex 35 pocos minutos antes del cierre de la sesión, con una revalorización en sus acciones del 3,1%. ACS, el segundo mayor accionista del grupo de infraestructuras, anunciaba hoy que iba a dar entrada al fondo británico CVC en la compañía, a través de una operación que moverá en total unos 3.000 millones de euros.

La aerolínea Iberia experimentaba también hoy un fuerte repunte del 2,9%, a pesar de que la incertidumbre creada por la previsible huelga de controladores ya estaba provocando hoy bajas en las reservas de vuelos.

Telecinco era otra de las protagonistas de la jornada gracias a que los analistas de HSBC han mejorado su opinión de la compañía desde infraponderar hasta neutral, por lo que la cadena subía un 2,9% poco antes del cierre.

Por el contrario, Banesto lideraba las bajadas, con una ligera caída del 0,9%. Junto con la entidad bancaria se situaba Gamesa, con un descenso del 0,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA