Los inversores aplauden la firmeza de Iberia frente a los pilotos huelguistas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, se han apuntado este martes alzas cercanas al 2% gracias al golpe de timón impulsado desde la directiva de la española para hacer frente a las continuas huelgas del sindicato de pilotos Sepla. Los inversores parecen ver en este movimiento una puerta hacia el fin de los paros que ya suponen pérdidas multimillonarias para la aerolínea.

La compañía aérea española se acogerá a la recién aprobada reforma laboral para modificar algunas de las condiciones del convenio colectivo vigente para sus pilotos. Esto, apuntan desde Iberia, es posible ya que la compañía presenta descensos de ingresos y ventas en los últimos seis meses, en gran parte a consecuencia de los constantes paros convocados por el Sepla dede el anuncio de la marca de bajo coste Iberia Express, con la que la española pretende relanzar sus vuelos de corta y media distancia.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ayer mantuvo sendas reuniones con directiva y representantes de los pilotos declaró que “es mejor un mal acuerdo que un buen laudo” y no descartó un arbitraje forzoso para frenar la sangría millonaria que los paros están generando en la que fuera la compañía de bandera española.

El encargo de la cartera de Fomento es, por el momento, que la compañía redacte un documento con las reclamaciones de sus empleados para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, Iberia ha querido avanzar trabajo en la vuelta a normalidad con la nota remitida hoy en referencia a la modificación de su convenio colectivo.

En la sesión de este martes, los brókeres más activos en el lado de las compras en IAG eran Credit Suisse, Sabadell, UBS, Morgan Stanley y Société Générale. Mientras tanto, en el lado de las ventas, el más activo era Capital at Work, seguido muy de cerca por Ahorro Corporación Financiera -el bróker de las cajas de ahorros españolas-, Merrill Lynch, y Renta 4.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA