Paramés recibe el visto bueno definitivo de la CNMV para su nueva gestora

Paramés vuelve

Paramés recibe el visto bueno definitivo de la CNMV para su nueva gestora

Francisco García Paramés

Cobas Asset Management requerirá a la CNMV la aprobación de cuatro nuevos fondos de inversión: Internacional, Iberia, Grandes compañías y Tesorería. La nueva gestora de Francisco García Paramés ya está lista para comenzar su andadura. Cobas Asset Management ha recibido ya la autorización definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar en el mercado español. Ahora se dispone a conseguir el visto bueno para cuatro fondos de inversión.
 
Cobas, nombre que evoca la infancia del renombrado gestor, ha recibido el número de registro 251 por el regulador. Desde la gestora se ha adelantado además que se solicitará que, según lo previsto, el fondo Cobas Selección FI que se venía comercializando a través de la red de Inversis se integre definitivamente en la nueva firma, si bien las personas interesadas en tomar parte de este podrán seguirlo haciendo como hasta ahora en un periodo de transición.
 
Los cuatro nuevos fondos son Cobas Internacional FI, Cobas Iberia FI, Cobas Grandes compañías FI y Cobas Tesorería FI. Desde la gestora se explica que el primero de estos tendrá especial ponderación en activos europeos, asiáticos y estadounidenses, con un peso más pequeño en otras zonas, mientras que el vinculado al mercado ibérico tendrá un mayor peso en España. Los folletos de estos vehículos comenzarán a comercializarse tan pronto como reciban el visto bueno del supervisor.
 
Desde Cobas AM se ha anunciado que los inversores que estén interesados en participar en los cuatro fondos nuevos, pueden inscribirse directamente en la web de la gestora de manera que, en el momento en que estén disponibles, puedan recibir la información de primera mano. Para ello es necesario rellenar un sencillo formulario de datos personales de contacto.
 
Coincidiendo con el visto bueno de la CNMV a la gestora, esta ha comunicado también el cierre del equipo con la incorporación de las dos últimas personas a su equipo de análisis y gestión con Andrés Allende y Peter Smith. Este último desarrollará su actividad desde Londres. Así se completa un equipo compuesto por tres gestores y siete analistas. Ya en el momento de su primera presentación en sociedad, Paramés advirtió que no querría contar en un futuro con un equipo superior a las 30 personas.

Más información