Paramés estrena su fondo de inversión para todos a partir de 5.000 euros

Paramés vuelve

Paramés estrena su fondo de inversión para todos a partir de 5.000 euros

Francisco García Paramés

El fondo Cobas Selección FI de Paramés podrá invertir un 40% de su patrimonio en emergentes, mientras que la posición dominante será en renta variable de países OCDE. Francisco García Paramés ya está de regreso. El nuevo fondo del afamado gestor de inversiones ya está disponible a través de Inversis y abierto a cualquier cartera a partir de una inversión mínima de 5.000 euros. Se trata de Cobas Selección FI, que pasará a su propia marca de gestión una vez cuente con el visto bueno del supervisor del mercado.
 
La contratación del nuevo fondo de Paramés ha comenzado este mismo miércoles 2 de noviembre. Para ello, es necesario tener una cuenta de partícipe en Inversis, la entidad a través de la cual comienza a comercializar el vehículo de inversión colectiva y que actuará como depositario del capital del mismo. En una nota en la que se explican los detalles del mismo, se confirma que sigue el modelo value característico del gestor.
 
Además, se explica que su universo de inversión se centra en una “selección de compañías” con un peso de al menos un 80% en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores y mercados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En lo que se refiere a mercados y emisores emergentes, el peso máximo a invertir se limita al 40% del capital.
 
Hasta el próximo 31 de diciembre, la inversión mínima es de 5.000 euros, si bien a partir del próximo mes de enero, será de una participación, al precio que en ese momento marque el mercado. De aquí a final de año, la comisión será de un 0,01% anual, mientras que a partir del año que viene pasará a ser del 1,75% del patrimonio para todos los partícipes, con independencia del momento de suscripción de posiciones.
 
En lo que se refiere a la comisión de depósito, esta será del 0,035% anual hasta los primeros 100 millones de euros de patrimonio, importe desde el cual es de aplicación una reducción progresiva. A partir del próximo 1 de enero, será de aplicación una comisión de descuento por reembolsos a favor del fondo del 4%, para participaciones reembolsadas con una antigüedad inferior a un año, si bien las suscritas de aquí a fin de año computarán para este fin a efectos prácticos a partir de Año Nuevo.
 
Desde el equipo de Paramés se ha anunciado además que no serán de aplicación comisiones ni deducciones en las suscripciones.

Más información