Cobas Asset Manager: la nueva gestora de Paramés no tendrá más de 30 empleados

Paramés vuelve

Cobas Asset Manager: la nueva gestora de Paramés no tendrá más de 30 empleados

Francisco García Paramés

Paramés ha escogido el nombre de un pequeño enclave de su Coruña natal para dar nombre a la nueva gestora que espera tener aprobada para antes de que acabe el año. El nuevo proyecto de Francisco García Paramés ya tiene nombre. A la espera de que las autoridades supervisoras del mercado español den el visto bueno a la nueva gestora, este jueves se ha conocido que no tendrá más de 30 empleados en plantilla y que se llamará Cobas Asset Management, en un guiño a sus orígenes.
 
El ex director de inversiones de Bestinver ya había apuntado que la denominación de su nuevo proyecto tendría “connotaciones personales”. Sin embargo, recientemente había desterrado la posibilidad de que la gestora llevase su nombre, pues había apuntado hacia “el nombre de un lugar cercano a Ferrol” vinculado a su infancia y que además cuenta con una “fácil” pronunciación también en inglés al trocar la uve original del nombre del enclave geográfico por la be.
 
La gestora de Paramés tendrá su sede establecida en Madrid. Entre su equipo inicial contará con cinco de los seis analistas que formaban la plantilla de azValor, la firma dirigida por Álvaro Guzmán, su mano derecha en la gestora del grupo Acciona en la que el gallego alcanzó sus mejores registros.
 
En un primer momento se incorporarán Carmen Pérez, Iván Chvedine, Juan Huerta de Soto, Juan Cantus y Mingkun Chan, después, según señala Expansión, también se unirían Mayte Juárez, responsable de trading, y Santiago Cortezo, sobrino de Paramés y encargado de grandes clientes. La plantilla de analistas quedaría compuesta a su inicio por un máximo de 10 profesionales, mientras que 20 más se ocuparían del resto de tareas, pues se prevé la subcontratación de algunos servicios de soporte.
 
El gestor considera que debería contar para antes de que acabe el año con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar la andadura de su nueva sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva. Por si acaso la necesaria burocracia se dilata, su plan pasa por “asesorar antes a algún fondo” que después trasvasaría a su nuevo proyecto, según ha anticipado anteriormente.
 
Otra de las vertientes de su nuevo proyecto está en el abanico de opciones que prevé ofrecer y que se ciñen a su guion tradicional: un fondo de inversión global, un fondo español, algún fondo combinado y otro de grandes compañías, sin descartar otras opciones. Sí que ha avanzado que si no en un primer momento, sí que más adelante llegará también el momento de los planes de pensiones.

Más información