A lo largo de la última semana, OHL ha destinado 1,65 millones de su cartera de liquidez para intentar echar el freno al enésimo castigo a su cotización. OHL ha echado mano de su antídoto de más fácil aplicación contra el descalabro bajista que viene acumulando. Esta última semana, en pleno castigo a sus cuentas trimestrales y a consecuencia de la rebaja de rating de Moody’s, la concesionaria ha engordado la recompra de acciones propias a cotas récord para un programa que entró en vigor el pasado agosto.
A pesar del inusitado esfuerzo comprador, la espantada inversora de entre el capital de OHL ha alcanzado tal magnitud que mientras se alcanzaban cifras abultadamente atípicas en el programa de adquisiciones con la compra de 592.471 acciones, los títulos han acumulado a la par una depreciación del 22%, la pérdida de 0,77 euros por acción en términos redondos. Sonoro castigo para la semana que cuenta entre los días 11 y 17 de este mes de noviembre.
Si bien los volúmenes de compra fueron casi siempre crecientes de una sesión para otra, el descalabro de la acción prácticamente engordó al mismo ritmo. Así, de las 20.000 acciones adquiridas el vienes 11 de noviembre a razón de 3,29 euros de media se pasó a las 300.000 por 2,58 cada una el jueves siguiente. En total 1,65 millones de euros destinados a amortiguar una nueva sangría bajista en la compañía que desde el pasado junio preside Juan Villar Mir de Fuentes.
En el tiempo que lleva vigente el programa de recompra de títulos, tan solo una semana ha sido más activa en compras para los agentes de Link Securities, bróker encargado del cuidado de la cotización de OHL. La penúltima semana de septiembre se engordó autocartera en 631.051 acciones, solo que entonces se logró apuntalar la reconquista de los 3,00 euros por acción que después volvieron a perderse de vista.
La hoja de ruta de la compañía contempla la adquisición de un máximo de un 3% del capital social de la compañía, lo que se traduce en 8,96 millones de acciones propias. Una cifra que podría variar por un techo de 45 millones de euros en el improbable caso de que sus acciones ascendiesen ahora en camino hacia los 9,88 euros por acción en los que se sitúa el valor teórico contable de los títulos y el máximo aprobado por el consejo de administración de la compañía para cualquier operación con autocartera.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…