Moody’s prolonga la agonía bajista de OHL con recorte de rating

Valores a seguir

Moody’s prolonga la agonía bajista de OHL con recorte de rating

OHL

Mientras que OHL vuelve a cotizar dudas sobre su solvencia, Liberbank encaja conversión de obligaciones en acciones y Prisa reconoce la posible venta de Santillana Educación. OHL sufre este jueves un nuevo descalabro a la apertura del parqué. Sus acciones se dejan más de un 7% al igerir el recorte de rating que le ha propinado la agencia de calificación crediticia Moody’s. La nota corporativa y de deuda sénior no asegurada del grupo ha sido degradada desde ‘B3’ hasta ‘Caa1’.
 
Además de haber adentrado ya la nota de OHL en el tercer escalafón de la denostada categoría de bono basura, la agencia ha acompañado la nueva cota de perspectiva negativa, lo que deja la puerta abierta a una posiblemente cercana nueva revisión a la baja. La dirección del grupo ha convocado una conferencia para explicar las consecuencias de esta situación que pone en entredicho su solvencia a pesar de las recientes operaciones de rotación de cartera llevadas a cabo por la concesionaria.
 
Liberbank encaja en plano a la apertura la puesta en circulación de 110.981 nuevas acciones como consecuencia de un nuevo aumento de capital al amparo del programa de conversión voluntaria de obligaciones convertibles, aquellos títulos con los que la entidad heredera de Cajastur canjeó las polémicas preferentes. Este canje se trata, sin embargo, del último previsto en el plan de reestructuración de capitales registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en marzo de 2013, por lo que el resto de papeles se convertirán ya a vencimiento.
 
Entre los protagonistas del toque de campana en la Bolsa de Madrid también se sitúa Prisa, pues la compañía ha confirmado que “dentro del proceso de revisión estratégica” se está valorando la posible desinversión “total o parcial” de la rama editorial del aglomerado: Grupo Santillana Educación. Una vez abierto el proceso formal para tantear la opción más beneficiosa para los objetivos de la cotizada, aún no se ha producido ninguna decisión en firme sobre el mismo, llegado lo cual “se comunicará oportunamente al mercado”, según consta en un hecho relevante remitido al supervisor.

Más información