La firma de ingeniería ha perdido un 8% de su capitalización bursátil desde que empezó un año en el que el bajo precio del crudo impacta de lleno a su sector.
Los descensos que el pasado viernes marcaron la gráfica de Duro Felguera han encontrado hoy su antídoto en los tribunales. La compañía suma alzas del 2,5% tras sumarse al creciente grupo de cotizadas que han presentado demanda contra Bankia por los daños patrimoniales sufridos al invertir en su salida a Bolsa.
La presentación de la demanda ha sido confirmada por fuentes jurídicas a Europa Press. La cifra que estaría en juego en este caso la aporta Vozpópuli, que apunta al millón de euros, importe que la firma asturiana de ingeniería habría destinado a la compra de acciones de Bankia en su colocación primaria, a razón de 3,75 euros por unidad.
A pesar de que hasta la fecha tan solo se ha sentenciado la devolución de capitales a los inversores minoristas, son ya varias las grandes sociedades españolas que han recurrido a los tribunales con el objetivo de buscar resarcimiento para su inversión en la entidad nacionalizada. En este sentido, Iberdrola, Meliá Hotels y Grupo Villar Mir ya habían marcado el camino a la ingeniería del Mercado Continuo.
Mientras que desde Bankia se ha asegurado recientemente que existen “muchos argumentos” en contra de que estas demandas puedan prosperar, los gestores de carteras señalan que es el movimiento más esperable por parte de las sociedades que acudieron en un debut en Bolsa desde el que se acumulan pérdidas del 99,8% de la inversión. En este sentido, los consejos de administración pueden defender su diligencia en la reclamación en lugar de tener que afrontar exigencias por responsabilidad de los accionistas de las sociedades que controlan.
Tras conocerse este nuevo frente judicial que se abre para Bankia, y a pesar de la confianza mostrada por su consejero delegado Jorge Sevilla en la falta de solidez de las reclamaciones, sus acciones han abandonado las alzas de primera hora hasta sucumbir a pérdidas cercanas al medio punto porcentual.
La cotizada de ingeniería llegó a sufrir pérdidas de más del 4% tras haber dado cuenta de su regreso a números rojos. Las pérdidas netas en su primer semestre fiscal alcanzaron los 1,79 millones de euros, cuando a la misma altura del ejercicio anterior publicó ganancias por 4,77 millones. Además, las ventas del grupo cayeron un 15% hasta los 334 millones de euros.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…