Duro Felguera sufre en Bolsa su regreso a números rojos

Valores a seguir

Duro Felguera sufre en Bolsa su regreso a números rojos

Duro Felguera

Las ganancias de hace un año se han convertido en pérdidas por 1,79 millones para Duro Felguera, mientras Sacyr ha revelado la contratación de un derivado para Repsol. Duro Felguera encaja con caídas de más del 4% su regreso a números rojos en esta jornada de viernes en la que ha desfilado por la pasarela de resultados. La cotizada de ingeniería ha dado cuenta de pérdidas netas en su primer semestre fiscal por 1,79 millones de euros, cuando a la misma altura del ejercicio anterior publicó ganancias por 4,77 millones.
 
Las ventas del grupo han caído un 15% hasta los 334 millones de euros, lo que no ha impedido que el resultado bruto de explotación o Ebitda haya mejorado en un 21,6% hasta los 15,9 millones de euros, el punto fuerte de su balance de mitad de año. Esto se debe a la considerable mejoría de margen de beneficio bruto sobre ventas, que se ha elevado en 150 puntos básicos, hasta el 4,8%.
 
La actualidad corporativa también hace parada en Sacyr. Después de la vertical subida de ayer al calor de las ganancias de su participada Repsol, la constructora ha informado al supervisor de la contratación de un derivado para la cobertura ante episodios de cotización bajista de 20 millones de acciones de la petrolera.
 
Este contrato amortiguará el impacto en balance cuando la energética caiga de los 10,70 euros por acción mientras que permitirá sacar mayor partido a la revalorización hasta cotas que no se han especificado. Los fondos de 213 millones de euros que espera recibir por esta suscripción se destinarán a la amortización de la deuda asociada a la inversión en la propia petrolera.

Más información