Bayer regresa a la senda bajista tras la euforia por la compra de Monsanto

Bayer
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La adquisición de la gigante de la agricultura no ha imprimido la suficiente fuerza alcista en la gráfica de su compradora alemana como para girar al alza con decisión.

Las caídas vuelven a dominar la gráfica de Bayer tan solo una sesión después de haber confirmado la compra de la estadounidense Monsanto. La corrección tras la euforia de ayer llega con retrocesos de hasta el 5% que no solo desandan las ganancias del 4,7% del miércoles, sino que caen más allá del precio de apertura de entonces.
 
El impacto de la caída se aminora conforme avanza la sesión con respecto a los cruces más madrugadores, si bien los analistas advierten que debido a la estrecha liquidez de las acciones de Bayer admitidas a negociación en Bolsa española, la virulencia de movimientos es una característica habitual del conglomerado alemán. En este sentido, es reseñable que en plena especulación sobre la posible absorción de Monsanto, los volúmenes más elevados al cierre ni siquiera alcanza los 2.000 títulos operados.
 
Después de varios intentos fallidos y la negativa de relevantes accionistas de las dos firmas implicadas, este miércoles se anunció la fusión de ambas compañías para dar lugar a un gigante de la industria agrícola y los productos químicos a ella asociados. El sí de la estadounidense ha sido posible al engordar su oferta inicial hasta los 127,50 dólares por acción, lo que se traduce en una valoración de la compañía cercana a los 59.000 millones de euros al cambio de divisas.
 
A pesar del repunte de ayer, el volumen negociado no logró siquiera alcanzar el de las jornadas recientes en las que las novedades sobre el proceso abierto por las dos firmas parecía apuntar a otro desencuentro. Así, este factor técnico sumado a unas resistencias de medio plazo que permanecen intactas, el regreso bajista no se ha hecho esperar.
 
Desde que comenzó el año, Bayer acumula una caída en Bolsa española del 19%. Las acciones de la gigante germana cotizan hoy por hoy al umbral de los 94,00 euros por acción, si bien en los cruces más bajistas de este jueves se han llegado a ver dos euros menos, cuando a principios de año su gráfica marcaba un valor unitario de 116,00 euros. Varios analistas fijan en la superación de la centena la señal de un cambio de rumbo que podría procurar una cierta continuidad alcista al valor.