Categorías: Mercados

El Ibex ronda los 8.800 puntos en la apertura

El selectivo madrileño ha llegado a superar la barrera de los 8.800 tras el toque de campana, pero minutos después los avances se han moderado. El Ibex 35 prolonga las ganancias experimentadas en la sesión de ayer y ronda los 8.800 puntos. Tras el toque de campana, el selectivo repuntó medio punto porcentual y consiguió superar la barrera, pero pasados unos minutos los avances se han moderado.
 
Los cambios en el accionariado de Gas Natural vuelvan a marcar hoy las negociaciones. La energética continúa su escalada y se consolida en los 19 euros tras conocerse que Repsol y Criteria, el ‘holding’ de participaciones industriales de CaixaBank, están ultimando la venta de parte de sus paquetes accionariales en la compañía al fondo Global Infraestructure Partners (GIP). Gas Natural registra y la entidad bancaria catalana registran un alza superior al 1%.
 
En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española continúa su tendencia al alza y se sitúa ya en los 112 pues el rendimiento del bono español de deuda a diez años sube al 1,073%, mientras que el de se homólogo alemán, que toma como referencia para medir el riesgo, se sitúa en el -0,054%.
 
El resto de Bolsa europeas se mueven si rumbo claro. Así el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, sube un 0,20% a los 3.023 puntos. En cambio, el Dax de Fráncfort se mantiene plano en los 10.532 y
 
Los mercados asiáticos, por su parte, despidieron la semana con leves avances. El Shanghai Composite chino avanzó en la sesión un 0,13%, hasta los 3.067 puntos,y el Kospi coreano subió un 0,28%, para colocarse en las 2.038 unidades. Mientras que el Nikkei japonés se mantuvo prácticamente estable en los 16.925 puntos.
 
En Wall Street, a la espera de los datos de empleo de agosto que se conocerán este viernes y que podrían determinar la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, inició ayer el mes de septiembre con incertidumbre. El Dow Jones terminó con una subida del 0,10% y el Nasdaq registró un alza del 0,27%, pero el selectivo S&P retrocedió un leve 0,09%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex ronda los 8.800 puntos en la apertura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

11 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

11 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

12 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

12 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

21 horas hace