El Ibex ronda los 8.800 puntos en la apertura

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El selectivo madrileño ha llegado a superar la barrera de los 8.800 tras el toque de campana, pero minutos después los avances se han moderado. El Ibex 35 prolonga las ganancias experimentadas en la sesión de ayer y ronda los 8.800 puntos. Tras el toque de campana, el selectivo repuntó medio punto porcentual y consiguió superar la barrera, pero pasados unos minutos los avances se han moderado.
 
Los cambios en el accionariado de Gas Natural vuelvan a marcar hoy las negociaciones. La energética continúa su escalada y se consolida en los 19 euros tras conocerse que Repsol y Criteria, el ‘holding’ de participaciones industriales de CaixaBank, están ultimando la venta de parte de sus paquetes accionariales en la compañía al fondo Global Infraestructure Partners (GIP). Gas Natural registra y la entidad bancaria catalana registran un alza superior al 1%.
 
En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española continúa su tendencia al alza y se sitúa ya en los 112 pues el rendimiento del bono español de deuda a diez años sube al 1,073%, mientras que el de se homólogo alemán, que toma como referencia para medir el riesgo, se sitúa en el -0,054%.
 
El resto de Bolsa europeas se mueven si rumbo claro. Así el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado, sube un 0,20% a los 3.023 puntos. En cambio, el Dax de Fráncfort se mantiene plano en los 10.532 y
 
Los mercados asiáticos, por su parte, despidieron la semana con leves avances. El Shanghai Composite chino avanzó en la sesión un 0,13%, hasta los 3.067 puntos,y el Kospi coreano subió un 0,28%, para colocarse en las 2.038 unidades. Mientras que el Nikkei japonés se mantuvo prácticamente estable en los 16.925 puntos.
 
En Wall Street, a la espera de los datos de empleo de agosto que se conocerán este viernes y que podrían determinar la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, inició ayer el mes de septiembre con incertidumbre. El Dow Jones terminó con una subida del 0,10% y el Nasdaq registró un alza del 0,27%, pero el selectivo S&P retrocedió un leve 0,09%.