La banca vuelve a apear al Ibex de los 8.500 puntos

Bolsa

La banca vuelve a apear al Ibex de los 8.500 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El índice del parqué cae un 1,2% a media sesión y se sitúa en los 8.444 puntos. Las pérdidas vuelven a ampliarse en el Ibex 35 a media sesión debido al lastre de los valores bancarios y otros ‘pesos pesados’ del selectivo. Así, los 8.500 puntos se alejan de nuevo, pues se coloca ya en las 8.444 unidades tras un descenso del 1,2%.
 
BBVA y Santander lideran las caídas con un retroceso del 2,5% que pone en riesgo los 5 euros de la entidad presidida por Francisco González, mientras que Caixabank, Sabadell y Popular se dejan al mediodía algo más de un 2%. También destacan las pérdidas de Telefónica y de Mapfre, cuyas acciones ceden un 1,6%. Tan solo se mantienen al alza Arcelor, Aena y Viscofan, con leves avances que no llegan al 0,2%.
 
En cuanto a la prima de riesgo, que ayer conseguía bajar por primera vez en más de un año de los 100 puntos, se eleva a media sesión por encima de los 101 puntos básicos, pues el interés exigido al bono español sube al 0,932%, mientras que el del ‘bund’ germano se sitúa en el -0,081%.
 
Volviendo al Ibex, las pérdidas del parqué son más amplias que las sufridas por el resto de Bolsas europeas. El Dax de Fráncfort cae un 0,6%, mientras que el Cac 40 baja de los 4.400 debido a un descenso del 0,9%. Por su parte, el Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, cae un 1%.
 
Al otro lado del charco, los inversores también son pesimistas. Los futuros de los principales índices de Wall Street muestran un descenso del 0,2%.

Más información