La banca y las materias primas alejan al Ibex de los 8.500 puntos a media sesión

Bolsa

La banca y las materias primas alejan al Ibex de los 8.500 puntos a media sesión

Ibex 35

El selectivo retrocede un 0,75% y se coloca en los 8.459 puntos lastrado de nuevo por el sector financiero. El Ibex 35 cae un 0,75% a media sesión y se aleja de la barrera de los 8.500 enteros. Las entidades bancarias, que comenzaron la sesión al alza, se tiñen de nuevo de rojo y tiran a la baja del selectivo, junto a las compañías ligadas a las materias primas, que se sitúan también entre los valores más bajistas.

Así, ArcelorMittal lidera las caídas con un descenso del 3,37%, poniendo en peligro los 5 euros por acción, mientras que los títulos de Repsol se bajan de los 12 euros al caer un 2%. Por su parte, Banco Popular se deja un 3% y el Santander algo más de un 2%.

En el terreno de las ganancias, destaca Indra, con un avance del 2,41% que le permite alcanzar los 10 euros. Le sigue el operador de la red de aeropuertos Aena, que sube un 1,32% y se coloca en los 127 euros.

El resto de Bolsa europeas registran descensos mayores al experimentado en el parqué español, con caídas superiores al 1%, mientra que los futuros de Wall Street muestran moderados recortes en los principales índices de la Bolsa neoyorquina.

En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede hasta los 122,40 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,184%, por el -0,040% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Más información