Cellnex tropieza en Bolsa en la víspera de su posible asalto al Ibex 35

El valor del día

Cellnex tropieza en Bolsa en la víspera de su posible asalto al Ibex 35

Cellnex

La filial de Abertis logra aguantar los 14 euros por acción en los que encuentra uno de sus soportes más relevantes y que ha logrado mantener desde hace un mes.

El rojo de las caídas ha llegado a Cellnex después de tres sesiones consecutivas de tímidos avances a las puertas de su posible inclusión en el Ibex 35. Este jueves toca revisión de los componentes del índice rey de la Bolsa española y la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones suena con fuerza como candidata. En la víspera llega a caer un 1,8%.

Los cruces más bajistas de la sesión han arrojado sobre la filial de Abertis un precio por acción de 14,17 euros. Así, su gráfica consigue salvar su cota de soporte más inmediata que ha logrado mantener desde hace un mes y que ha puesto freno a sus correcciones desde el pasado abril. De este modo y por el momento, se esquiva la entrada en un nuevo episodio bajista a sumarse al 17% abajo que acumulan sus acciones desde que empezó el año.

Como es habitual, los miembros del Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex escudriñarán en primer lugar la liquidez de los valores, marcada por sus volúmenes de negociación. En esta magnitud, Cellnex se sitúa como la 32 compañía del Mercado Continuo mejor posicionada en los últimos seis meses, con lo que adelanta con mucho a cotizadas que ahora forman parte del selectivo madrileño como Sacyr e Indra.

La reunión de revisión de este jueves es una de las que habitualmente, por coincidir con el cierre de semestre, traen cambios de composición para el índice madrileño. Asimismo, se espera que Realia pueda regresar al Ibex Small Cap después de que la OPA de Carlos Slim por la inmobiliaria se haya saldado sin apenas aceptación. El mismo Comité Asesor Técnico fue el organismo que el pasado mayo decidió liquidar a la cotizada del índice que agrupa a las pequeñas cotizadas de referencia del parqué madrileño por el impacto en la liquidez que la operación pudiera haber tenido sobre su accionariado.

Los analistas coinciden en que otro argumento a favor de la entrada de la filial de Abertis es que el Ibex 35 que pronto podría tener que despedirse de FCC, en caso de que Slim coseche un mejor resultado con su OPA por la constructora. En caso de que se confirme su inclusión, la resistencia más inminente a atacar para avanzar en su racha alcista está en los 14,62 euros y, desde ahí, en los 15,00 euros por acción.

Más información