Sacyr prolonga su rally bursátil al confirmar su ERE

Valores a seguir

Sacyr prolonga su rally bursátil al confirmar su ERE

Sede de Sacyr

Slim ha prorrogado hasta mayo su enésimo incremento de cartera en Realia, mientras que Dia encaja recorte de consejo y cambios en su cúpula directiva. La gráfica de cotización de Sacyr se decanta por tercera sesión consecutiva por el lado alcista al haber confirmado el expediente de regulación de empleo (ERE) para su división de construcción. Este martes repunta un 3% y desde el jueves se nota ya ganancias de casi el 14%.

El recorte de plantilla podría llegar a afectar a un 30% de los trabajadores de esta división, según se ha hecho saber ya a los empleados mediante comunicación formal interna. En el conjunto del grupo, el despido de entre 350 y 420 trabajadores supondría un máximo del 1,4% de su fuerza laboral conjunta.

Todavía por el sector, el inversor mexicano Carlos Slim ha optado por prorrogar hasta el próximo 3 de mayo su enésimo incremento de posiciones en Realia. Esto es consecuencia del la extensión al plazo de canje de parte de un préstamo de la inmobiliaria que el magnate había adquirido previamente a la Sareb y cuya conversión se había previsto inicialmente para la jornada de ayer lunes.

Dos son las noticias que este martes afectan a Dia. De una parte, el nombramiento como consejera independiente de Angela Spindler, consejera delegada de la gigante británica de las compras online N Brown Group, en sustitución de Nicolas Brunel, que había renunciado al puesto ya el pasado junio. De otra, el recorte de precio objetivo que le ha propinado Nomura desde los 7,40 hasta los 7,00 euros por acción, si bien mantiene el consejo de comprar.

En cuanto a recomendaciones de inversión, Goldman Sachs vuelve a recalcular posiciones en Gamesa, valor para el que ahora arroja un consejo de neutral frente a comprar. Los expertos de Nomura, de nuevo, son artífices de una mejora de consejo para Abertis, sobre la que recomiendan mantener posiciones en lugar de reducir, como apuntaban hasta ahora.

Más información