Los inversores presionan a Slim para un mayor desembolso en su OPA por Realia

Bolsa

Los inversores presionan a Slim para un mayor desembolso en su OPA por Realia

Carlos Slim, Empresario mexicano

El empresario mexicano ha hecho frente a un canje de deuda por acciones que supone valorar en cercad de 2,00 euros cada título de la inmobiliaria. Carlos Slim ha anunciado otro incremento de cartera en Realia. Un movimiento que ha redoblado la presión sobre el mexicano para que ofrezca una suma más elevada por las acciones de la inmobiliaria en la OPA que ha lanzado por su control. La compañía cotiza a sobreprecio del 7,5% frente al importe que por ahora está sobre la mesa.

Desde el mismo momento en el que Slim lanzó su oferta por la ladrillera filial de FCC, la compañía se disparó por encima del precio ofrecido. Una situación que los analistas entienden como reflejo de la especulación entorno a una hipotética mejora de condiciones por parte del mexicano. Unas teorías que han contado este lunes con el argumento de la última operación de éste para engordar cartera en la misma Realia.

En un paso más dentro del saneamiento financiero previo al lanzamiento formal de la OPA, Slim ha procedido al canje de parte de un antiguo crédito traspasado a la Sareb y luego adquirido por él a un precio equivalente muy superior al de la OPA. Es así que los 29 millones de euros de deuda se han convertido en 14,07 millones de acciones de la compañía, lo que se traduce en un precio unitario próximo a los 2,00 euros por título.

Una vez se complete este canje, como se prevé que ocurra mañana mismo, Slim pasará a controlar un 33,2% del capital social de la compañía, mientras que el resto de accionistas de relevancia volverán a ver diluida su participación. El crédito de la que fuera filial de FCC y Bankia asciende a un montante total de 50 millones de euros, si bien no se canjeará en su totalidad por el momento.

Cada uno de los títulos de Realia han llegado a pagarse este lunes a 0,86 euros, una cota superior a los 0,80 por acción que Slim ha puesto sobre la mesa pero aún muy lejos de igualar el precio fijado para el canje y que, a la vista de los acontecimientos, parece que el latinoamericano parece dispuesto a asumir.

A contracorriente de un parqué marcadamente bajista, Realia se apunta alzas del 12% desde que empezó el año. Las ganancias llegaron primero a la espera de que el empresario azteca pudiera lanzarse a la OPA sobre la cotizada española, después, con los términos de la misma en negro sobre blanco, en la expectativa de que pudiera llegar una oferta competidora que obligase a mejorar el precio inicialmente ofrecido.

Más información