Las Bolsas europeas intentan el rebote y suben más de 1%

Bolsa

Las Bolsas europeas intentan el rebote y suben más de 1%

Ibex 35

El Ibex se encamina a los 7.900 puntos con un avance del 1,50%, mientras que la prima de riesgo se repliega a los 152 enteros. Los mercados intentan recuperarse del fuerte varapalo de ayer. Las principales Bolsas europeas, entre ellas el parqué madrileño, arrancan la jornada con un rebote superior al punto porcentual, con el objetivo de recuperar poco a poco posiciones. Noticias más alentadoras de la banca alemana, así como las informaciones que apuntan a que la OPEP estaría dispuesta a reducir la producción de petróleo, animan a los inversores tras el toque de campana.

Así, el Ibex 35 registra un avance del 1,50% y se enfila a los 7.900 enteros, apoyado en las ganancias de los valores relacionados con las materias primas, como Arcelor (3+,50%) y Repsol (+3,0%), que lideran los ascensos. Por su parte, en la parte baja de la tabla se encuentran Amadeus y Grifols.

El respiro también se deja notar en la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, que retrocede a los 152 puntos en la apertura de la negociación. El interés exigido al bono español cae al 1,749%, mientras que la rentabilidad del ‘bund’ germano sube al 0,223% a la misma hora.

El resto de Bolsas europeas, experimentan un desempeño similar al del parqué español. De esta manera, el Eurostoxx, el selectivo de empresas del Viejo Continente más destacado, recupera los 2.700 puntos, animado por las subidas de varias compañías del sector bancario como Deutsche Bank (+5,40%) y Unicrédito (+5,10%); mientras que el Dax de Frankfurt avanza un 1,40% hasta los 8.875 enteros y el Cac 40 de París se encamina a los 4.000 puntos, al subir un 1,70%.

En cuanto a las Bolsas asiáticas, el parqué chino continúa cerrado por la celebración del Año Nuevo Lunar, por lo que toda la atención se dirige al mercado japonés. El Nikkei, el selectivo más destacado de la plaza nipona, que ayer tampoco abrió sus puertas por festivo, regresó a la actividad este viernes para continuar con los descensos marcados por los mercados europeos: cedió casi un 5% y bajó de los 15.000 enteros.

Por su parte, en Wall Street también dominó el rojo durante la jornada del jueves. El Dow Jones finalizó la negociación en los 15.660 puntos, al cae un 1,60%, mientras que S&P se dejó un 1,23% hasta las 1.829 unidades. La caída del Nasdaq fue más moderada, del 0,39% hasta los 4.267 enteros. A lo largo de la sesión, las pérdidas en la Bolsa neoyorquina fueron mayores, pero la puerta abierta de la OPEP a recortar la producción para estabilizar los precios del petróleo suavizó el desplome.

Más información