Técnicas Reunidas pierde un 4% en Bolsa tras nuevas reclamaciones de Hacienda

Valores a seguir

Técnicas Reunidas pierde un 4% en Bolsa tras nuevas reclamaciones de Hacienda

Técnicas Reunidas

Amper anuncia una nueva ampliación de capital en canje por deudas, según lo recogido en su plan de refinanciación. Cambios de consejo para Telefónica y el Santander. Técnicas Reunidas vuelve a verse las caras con la Agencia Tributaria. El organismo fiscal ha reclamado el pago 136,2 millones por impuestos que considera aplicables a la multinacional española para sus cuentas presentadas entre los ejercicios 2008 y 2011. Una noticia que lastra su cotización, con caídas del 4% al fondo del Ibex 35.

Desde la administración fiscal se habría requerido también un montante adicional por intereses de 28,6 millones de euros, según publica Vozpópuli. Esta reclamación llega en un momento especialmente delicado para la compañía, debido a la paralización de inversiones decretada por las petroleras ante el continuo y profundo descalabro de cotización del crudo. Los analistas de Sabadell y Ahorro Corporación, entre los más madrugadores en valorar la noticia, la califican de negativa sin rodeos para la firma de ingeniería del selectivo madrileño.

Una nueva ampliación de capital se cierne sobre Amper. La tecnológica ha anunciado que emitirá 46,25 millones de nuevas acciones por un importe nominal de 27,7 millones de euros para cumplir con el canje previsto en su acuerdo de refinanciación de deudas. Estos títulos, cuya irrupción en el mercado se ha previsto para antes de que cierre el próximo mes de marzo, representan un 7,83% del capital social de la compañía que preside Jaime Espinosa de los Monteros.

En el capítulo de recomendaciones, este martes ha tocado recorte para dos grandes del parqué madrileño. Los analistas de Barclays han rebajado el precio objetivo de Telefónica desde 12,20 euros hasta 11,40 por acción, con consejo de ponderar el valor igual que el mercado. En Banco Santander son los expertos de Citi los que han sacado la tijera para pasar de 6,00 hasta 5,00 euros por acción, si bien mantienen su consejo de compra sobre la entidad.

Más información