El Ibex frena las caídas a la espera del BCE

Bolsa

El Ibex frena las caídas a la espera del BCE

Ibex 35

Tras perder ayer los 8.300 puntos, el selectivo madrileño intenta en la apertura el rebote antes de conocer la decisión del BCE sobre los tipos de interés. El Ibex 35, que ayer se hundió por debajo de los 8.300 puntos tras acumular un desplome del 13,2% en lo que va de año, intenta en la apertura de este jueves el rebote. El selectivo arranca la negociación con un avance de medio punto porcentual hasta los 8.319 enteros, mientras los inversores dirigen la atención a la reunión del BCE, en la que se tomarán decisiones sobre los tipos de interés.

Las ganancias en el índice de la Bolsa madrileña están encabezadas por Indra, tras adjudicarse un nuevo contrato, que sube un 3,23%, mientras que los títulos de técnicas Reunidas suben un 1,80%. También centrarán la atención a lo largo de la sesión de hoy las acciones de Bankinter, tras presentar unos resultados que recogen un beneficio récord. En el lado de las pérdidas, destaca Gamesa, que cede cerca de un 2%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, extiende su subida en la apertura de la sesión de este jueves y supera los 130 puntos. En concreto, avanza un 0,15% hasta los 130,70 enteros, pues el bono español ofrece una rentabilidad del 1,808% frente al 0,501% del ‘bund’ germano.

El resto de Bolsas europeas comienzan también la sesión al alza, esperando con cierto optimismo las noticias del BCE. El Eurostoxx, el indicador de empresas europeas más destacado, sube un leve 0,28% tras el toque de campana y se coloca en los 2.890 puntos, impulsado por las acciones de ASM Lithography, que con unas ganancias de más del 4% compensan el desplome de Deustche Bank.

Mientras tanto, los mercados asiáticos siguen en la senda bajista. Tras el fuerte descenso de ayer, el selectivo Nikkei japonés cedió en la sesión de hoy otros 2,43%, haciendo peligrar los 16.000 enteros, mientras que el Shanghai Composite chino se dejó un 3,23% hasta los 2.880 puntos. La caída del Kospi coreana fue más moderado, retrocedió un 0,27% hasta los las 1.840 unidades.

Las ventas también dominaron la negociación de ayer en Wall Street. Se registraron a lo largo de la sesión fuertes pérdidas, aunque al cierre se hicieron más tímidas, así el Dow Jones se despidió en los 15.767 puntos, un descenso del 1,55% tras haber llegado a bajar de las 15.500 unidades. Por su parte, el Nasdaq, que bajó más de un 4% durante la sesión, cerró finalmente con una caída del 0,11% hasta los 4.472 enteros; y el S&P retrocedió un 1,19%, hasta los 1.859 puntos.

Más información