El Ibex 35 se hunde a mínimos de julio de 2013 con todos sus valores en rojo

Bolsa

El Ibex 35 se hunde a mínimos de julio de 2013 con todos sus valores en rojo

    Ibex 35

    La prima de riesgo, a contracorriente del mercado de renta variable ha mejorado su aspecto al cerrar en 127 puntos básicos. El Ibex 35 ha sumado este viernes otra sesión marcadamente bajista en la que ni uno solo de los valores que componen el índice ha logrado esquivar las pérdidas. El selectivo madrileño ha caído un 2,78% al cierre, con lo que su gráfica desciende ya hasta mínimos no vistos desde julio del año 2013.

    La caída acumulada a lo largo de la semana suma un 4,1% de su capitalización, mientras que el desplome acumulado en las diez sesiones hábiles de negociación que cuentan desde que empezó el año asciende al 10,5%. Así, su gráfica ha quedado en los 8.543,60 puntos básicos, lejos de los 9.000 enteros que los analistas técnicos señalaban como soporte para evitar un nuevo arranque semanal bajista a la vuelta de los dos próximos días festivos.

    La caída del petróleo, las dudas sobre China y la apertura bajista de Wall Street lastrada por algunos resultados corporativos no tan positivos como esperaba el mercado han condenado a las plazas europeas a incrementar los números rojos que hacían su aparición tras unos primerísimos compases de intento de rebote. No ha ocurrido así en el mercado secundario de deuda soberana, donde la prima de riesgo de los bonos españoles se ha estrechado hasta los 127 enteros.

    El menor castigo se lo han llevado las acciones de Ferrovial (-0,86%), Bankinter (-1,02%) y Dia (-1,04%). Las compañías del sector energético han hecho gala de su carácter como valor refugio y también se han situado en la parte alta de la rojiza tabla de revalorizaciones de este viernes: Red Eléctrica (-1,23%), Iberdrola (-1,36%) y Enagás (-1,72%). Al extremo opuesto, la peor parte ha recaído sobre OHL (-8,36%), ArcelorMittal (-7,41%), Sacyr (-6,35%) y Gamesa (-5,79%).

    Más información