El Santander se convierte en el segundo banco de Portugal con la compra de Banif

Bolsa

El Santander se convierte en el segundo banco de Portugal con la compra de Banif

Oficina del Santander - Foto: Raúl Fernández

La adquisición no tiene impacto en el capital de la entidad española y sí tendrá un efecto “ligeramente positivo” en su beneficio desde el primer año. Banco Santander se convierte en foco de atención inexcusable en esta jornada de resaca electoral con la compra de Banif. El español ha informado este lunes de la adquisición de la entidad lusa por una suma que asciende a 150 millones de euros.

El banco presidido por Ana Botín ha destacado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)que, sin embargo, este desembolso no tiene impacto en el capital del grupo y tendrá un efecto “ligeramente positivo” en el beneficio desde el primer año.

Con esta operación, se convierte en la segunda mayor entidad del país vecino, donde ya operaba bajo la marca Totta. La adquisición se ha cerrado poco antes de que el cambio de año introduzca la nueva norma europea sobre rescates bancarios. El Estado luso se ha asegurado así que no sean los inversores los que tengan que pagar su rescate mediante quitas a acciones, deuda, depósitos no protegidos y otros instrumentos.

Las acciones del Santander sufren caídas del 3% en línea con el grueso de un sector financiero que aguarda los primeros contactos para formar Gobierno en España ante un Congreso más fragmentado que nunca antes.

Más información