Obsido adelanta ampliaciones de capital en su estreno seco en el MAB

Bolsa

Obsido adelanta ampliaciones de capital en su estreno seco en el MAB

Obsido

El presidente de la socimi ha mostrado su intención de ganar músculo financiero, no para repartir dividendo, sino para crecer en el Levante, Baleares y Canarias. Obsido acaba de debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ya anuncia ampliaciones de capital. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) ha sido incapaz de marcar precio en su puesta de largo, pero su directiva ha avanzado que pronto emitirá nuevas acciones para fortalecer su músculo financiero.

El objetivo final de estas posibles ampliaciones, anticipadas a su mismo debut como cotizada, es disponer de fondos para comprar nuevos inmuebles hoteleros, segmento en el que se especializa la socimi, según ha comentado el presidente y socio fundador de Obsido, Joaquín Hinojosa. En su folleto se apunta directamente hacia la Costa del Sol, donde hasta ahora focaliza su actividad, pero también al resto de la costa levantina, Baleares y las Islas Canarias.

En su discurso posterior al habitual toque de campana en el madrileño Palacio de la Bolsa, el presidente ha subrayado su intención de crecer mediante una ponderada composición de deuda y financiación alternativa. El objetivo no es otro que convertirse en “una de las principales cadenas hoteleras” del país. De momento, la socimi es propietaria de dos establecimientos ubicados en Estepona y Marbella.

Aunque las socimi tienen por mandato legal la obligación de repartir entre sus accionistas las ganancias acumuladas, Hinojosa ha adelantado que “su espíritu en esta fase inicial es el de constituirse en una empresa de crecimiento más que en una empresa de dividendos”. Es así que sus inversores podrían estar un tiempo sin recibir premio alguno a su apuesta.

Por el momento, en su primer cruce ha sido incapaz de marcar precio. Obsido cotiza ya bajo la modalidad de fixing mediante la cual todas las órdenes de compra y venta se acumulan en dos únicas subastas que tienen lugar a las 12:00 y las 16:00 horas. Ante esta falta de movimientos, pese a que un tercio de su capital está considerado como free-float, su capitalización se mantiene en 21,39 millones de euros fruto de los 19,40 euros a los que se colocó cada una de las acciones de 5,00 euros de valor nominal.

A pesar de los esfuerzos de Banco Sabadell, que actúa como proveedor de liquidez de la socimi, ni una sola acción de la compañía ha cambiado de manos en su primera incursión en el mercado. Como asesor registrado, la firma fundada en septiembre de 2014, ha contratado a Armabex. Actualmente, la compañía está controlada por el propio Hinojosa y el noruego Hakan Tollefsen, con un 33,16% del capital cada uno. El 33,4% restante se lo reparten entre socios minoritarios, según se recoge en el folleto de admisión a negociación en el MAB.

Más información

La decisión del organismo supervisor de levantar la suspensión que pesaba sobre Applus+ se produce después de que a última hora de ayer decidiera…