RWE se dispara un 4% en Bolsa tras desistir Merkel de un nuevo impuesto al carbón

Bolsa

RWE se dispara un 4% en Bolsa tras desistir Merkel de un nuevo impuesto al carbón

Angela Merkel

El Gobierno de Merkel ha decidido finalmente no imponer el impuesto al carbón con el que se había especulado en los últimos meses. Fuerte subida a media mañana para RWE, que se sitúa al frente de un Eurostoxx teñido mayoritariamente de rojo. Las acciones de la alemana se disparan un 4,42% hasta alcanzar los 10,19 euros, por el 0,20% que se deja el selectivo europeo, después de que finalmente el Gobierno de Merkel haya decidido no imponer un impuesto al carbón con el que se había especulado en los últimos meses.

En concreto, según un comunicado del Ministerio de Economía alemán, la canciller Angela Merkel, el ministro de Economía, Sigmar Gabriel, y el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer han decidido no imponer una tasa sobre las plantas térmicas, sino que apostarán por un plan alternativo con el objetivo de reducir las emisiones de C02 de la industria energética en 22 millones de toneladas métricas hasta 2020.

RWE había estimado que la introducción de un impuesto del carbón se traduciría en el cierre de 17 de sus 20 plantas, así como de dos de sus tres minas a cielo abierto. La compañía alemana es la mayor emisora de carbono del sector en Europa.

Más información