Faes Farma celebra su entrada en el mercado chino

Valores a seguir hoy

Faes Farma celebra su entrada en el mercado chino

Faes Farma

Entre los protagonistas de la mañana, Faes Farma entra en el mercado chino y Dia sigue adelante con su plan de compra de acciones. Las acciones de Faes Farma abren con una subida de un 3,33% hasta alcanzar los 2,48 euros. La compañía ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado con Eddingpharm un acuerdo para la constitución de una compañía conjunta (joint venture) y paritaria con el objeto de comercializar productos de Faes Farma en el mercado chino. Dichos productos se fabricarán como productos terminados en las plantas de la española y serán exportados a China.

Eddingpharm es una compañía farmacéutica china especializada en la promoción y comercialización de medicamentos de compañías internacionales, sobre todo de origen europeo. El proyecto se inicia con el desarrollo local y registro en China de cuatro productos de Faes Farma, que competirán en un mercado objetivo de 500 millones de euros, y posteriormente se incorporarán otras especialidades.

Dia da inicio al mes de junio prácticamente plano, en un precio de 7,25 euros. La cadena de supermercados comunicó a la CNMV el pasado viernes que ha comprado un total de 900.000 acciones propias entre el 25 y el 28 de mayo por valor de 6,57 millones de euros. La adquisición de estas acciones se realizó en cuatro diferentes operaciones, con un precio que osciló entre los 7,2535 euros y los 7,3857 euros.

La compañía anunció el pasado 23 de febrero que el órgano de dirección había aprobado una recompra de acciones por un importe de 200 millones de euros.

Avances de un 0,31% hasta los 12,92 euros en la apertura para las acciones de Telefónica. Según publicó el diario Expansión este fin de semana, el Gobierno prevé subastar antes de las elecciones generales 40MHz en la banda de 1.400MHz. Telefónica, Vodafone, Orange y probablemente Yoigo acudirán a la subasta, ante la cual previamente el Ministerio de Industria lanzará una consulta pública para conocer las opiniones de los grupos interesados. Igualmente el Gobierno estudia establecer un límite de compra por operador de 20MHz con el objetivo de incentivar la competencia.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que estiman que el importe total de la subasta sea inferior a los 800 millones de euros, en tanto que las nuevas frecuencias servirán únicamente para aumentar la capacidad en la descarga de datos, a diferencia de las frecuencias subastadas por el dividendos digital, las cuales permitían aumentar la velocidad de descarga y de subida, y en la que se subastaron 60MHz por importe de 1.200 millones.

Más información